jueves, 16 de agosto de 2012

AYER SOÑÉ QUE TUVE UN SUEÑO

Si, lo de ayer debió ser un sueño. Después de compartir... 3, 4 horas?... es igual, el tiempo real no importa cuando después de convierte en un instante, y aunque ese instante sea tan intenso que puedan caber en él minutos, horas o algo que permanecerá en una vida entera.

Sea como fuere, en ese tiempo corto o largo para el reloj de la muñeca y completamente indiferente para ese otro reloj del corazón, tan elástico que cabe el todo y la nada, ocurrió el momento esperado tanto tiempo: En la despedida, en esa odiada y querida puerta de aeropuerto, hubo un nuevo trasvase de masa cardíaca virtual y virtuosa que ya había ocurrido en otras ocasiones, pero que esta vez, por las dimensiones y principalmente por las condiciones, solo pudo ocurrir en un sueño.

Y no por que existiese ese momento en que los sentimientos se mezclan hasta el punto de volverse incalificables. Momentos en que el corazón rompe en lágrimas de dolor, pero con el dulce bálsamo que produce el abrazo que pone el punto crítico a la despedida.

Fueron en total 3 o 4 horas de reloj, pero solo por un instante ínfimo y eterno, se abrieron para mí esas dos ventanas tanto tiempo cerradas -o quizás abiertas a unos ojos ciegos-, por las que jamás había podido asomarme a su alma.

Por eso en ésta última despedida, se llevó esa parte tan grande de mí. Esa parte tan enorme de corazón que sentí como había empequeñecido hasta un tamaño casi inapreciable, pero que si lo usamos como unidad para medir la distancia que nos separa, hace que ésta sea prácticamente inapreciable, haciendo que nuestra separación casi desaparezca, que nos deje unidos aunque sean cientos de kilómetros los que separan nuestros cuerpos.

La sigo teniendo a un corazón de distancia, pero ahora un corazón tan pequeño que cabe en un pliegue de la ropa y es incapaz para separar un abrazo. 

Si, tuvo que ser un sueño. 

1 comentario:

  1. A un corazón de distancia la sonrisa es más fuerte y los días más mágicos. Te quiero vida.

    ResponderEliminar