martes, 21 de agosto de 2012

El CRUCERO

Desde hacia muchos días, los nervios les mantenían en un estado de constante inquietud. Tanto, que les costaba centrarse en preparar el equipaje que llevarían en el viaje. Todos llevarían sus mejores ropas e incluso algunas de las cosas de mayor valor para ellos, a pesar de que, según les habían advertido, no era aconsejable.

Tenían serias razones para estar nerviosos. Era mucho el tiempo en que llevaban esperando poder hacer un viaje así. Era verano. Tiempo de vacaciones. ¡Y por mar !, algo que la mayoría no había conocido siquiera.

Era tal su deseo de viajar, que no solo habían invertido en ello todos sus ahorros, sino que además, contrajeron una deuda que pagarían durante bastante tiempo.

Pero nada parecía importarles fuera del viaje. Los niños, aunque pequeños, parecían contagiarse de los mayores y hasta temblaban. Mientras, los mayores ultimaban los preparativos. 

La noche anterior no había dormido nadie. Ninguno tenía una experiencia como aquella, estando como estaban acostumbrados a la rutina casi única de ganarse la vida.

Con los ojos mas abiertos que nunca, como si quisieran grabar en sus retinas hasta el más mínimo detalle desde el principio de su viaje, embarcaron. 

Realmente era un viaje de ensueño, e importante no solo para ellos. Incluso casi la totalidad de medios de comunicación del día siguiente a su partida, llevaban, -aunque demasiado escueta-, la noticia en sus titulares: "Una nueva patera se ha hundido en las aguas del Mediterráneo intentando llegar a las costas españolas, habiendo perecido ahogados todos sus ocupantes"

2 comentarios:

  1. Mira que pensé en el Titanic o algo así, pero el giro que le has dado me ha encantado. Eres un artista y nos lo querías esconder (menos mal que últimamente te vas mostrando algo más y podemos disfrutarlo).

    Te quiero vida y ¡Menos mal que aún no he cerrado el programa de radio 40, voy a agregar este y el que te dije de "Película sin título" ¿Ok? :D

    ResponderEliminar
  2. De adjudicarme algún mérito, habría de ser el de haber conseguido el cariño que me demuestras tantas veces. Y no lo es, por que si realmente lo he conseguido, solo ha sido queriéndote y eso, como sabemos todos los que te conocemos, es lo mas fácil del mundo.

    Hablando de buen giro, el que diste a mi vida al conocerte y quedarte conmigo.

    Desde hace tiempo, eres una parte cada vez mas importante de mi vida. El quererte así, el saber que estás ahí, el que siempre que te piense te encuentre y el que me levantes tantas veces, hace que cada día te quiera mas.

    Te adoro mi niña.

    ResponderEliminar